La 37ª edición de los Premios Goya se ha celebrado en Sevilla con un auténtico derroche de glamour tras varios años de restricciones han recuperado todo su esplendor.

Desde Sevilla, la gran fiesta del cine español ha reunido a un sinfín de estrellas del séptimo arte, que en esta edición, han tirado la casa por la ventana con sus estilismos.

Desde Penélope Cruz a Belén Cuesta o Belén Rueda, Amaia Salamanca, Nieves Álvarez o Maribel Verdú han brillado con sus propuestas para esta noche grande. Aqui os presentamos el top de las invitadas mejor vestidas de la 37 edición de los Premios Goya. Y es que no solo han arrasado con sus vestidos sino con la perfecta conjunción de sus diseños más sus looks de belleza, complementos y joyas con historia.

1 - Penélope Cruz

Penélope Cruz ha arrasado con un vestidazo negro de Dolce&Gabbana. No se ha llevado el Goya a Mejor Actriz de Reparto por 'En los márgenes' pero sí el título a una de las mejor vestidas de la noche, una vez más.

El vestido es de largo asimétrico, con volantes en su falda maxi y un cuerpo bustier con escote palabra de honor.

Al llegar lucía una especie de chal de encajes y transparencias. El look de belleza ha acompañado a este estilismo de aires retro. La actriz ha optado por un peinado semirecogido con tocado vintage, un flequillo desfilado y un maquillaje muy natural con pecas.

2 - Belén Rueda

Belén Rueda ha sido una de las invitadas más espectaculares y sofisticadas. Además de por su look de belleza, la actriz ha lucido uno de los vestidos más bonitos.

Se trata de un diseño a medida de Valenzuela Atelier de cuerpo suave con falda de tubo larga cuajada de cristales y lentejuelas a juego con el cuello del vestido. Lo más llamativo es la gran capa de plumas.

Ha brillado con sus joyas vintage. Especialmente aplaudidos han sido sus pendientes de los años 60 con una historia de superación femenina detrás de Del Páramo Vintage Joyas. Lleva sandalias de Lodi.

3 - Aitana Sánchez-Gijón

Aitana Sánchez-Gijón ha vestido en esta edición un vestido de flores XL, falda de vuelo y escote palabra de honor asimétrico con detalles metalizados. Ha completado con sandalias Lodi y joyas Cartier.

4 - Amaia Salamanca

El vestido de Amaia Salamanca ha sido uno de los más aplaudidos de la noche. Se trata de un diseño de Zuhair Murad; es de color azul pero con unos bordados metálicos que forman un original estampado inspirado en la astrología.

El diseño es de escote corazón y ceñido con una sobrefalda que da volumen.  Ha completado con joyas de Chaumet y un elegante clutch a juego con su vestido.

5 - Nieves Álvarez

El vestido flor de Nieves Álvarez ha sido uno de los más impactantes de la alfombra roja de los Goya. Se trata de una creación de haute couture de la firma Stéphane Rolland.

Silueta sirena, escote profundo y ese espectacular cuello estructurado y con volumen que ha encumbrado a la modelo como una de las más elegantes de la gala.

6 - Juana Acosta

Juana Acosta ha enamorado con su vestido romántico en rosa palo con una gran flor color granate en el escote. Se trata de un vestido de Giambattista Valli de escote bardot con mangas largas y cuerpo de fruncidos del que nace un gran volante peplum asimétrico. Nace una falda de tul semitransparente y deja a la vista sus sandalias del mismo color del vestido.

7 - Belén Cuesta

Menos es más, eso es lo que ha demostrado Belén Cuesta con su look para pasar por la alfombra azul.

Su vestido es de Pedro del Hierro con un cuerpo ceñido hasta la cintura y escote palabra de honor con corte redondo. La falda es abullonada y con un tejido festivo, de tafeta, que contrasta con el cuerpo/corsé del diseño. El color negro nunca falla. La actriz ha lucido espectaculares joyas de Del Páramo Vintage.

8 - Maribel Verdú

Maribel Verdú ha lucido en los Premios Goya un vestido escultura de Alberta Ferretti que no ha pasado desapercibido.

Tiene un espectacular cuerpo con 'plumas' metálicas y mangas sisa con caída y una falda larga negra de estilo sirena con joya. La coleta con textura y su maquillaje con ahumado en los ojos súper rejuvenecedor hace el resto.

9 - Silvia Abascal

Silvia Abascal nunca falta en la lista de las mejor vestidas de los Goya. En esta ocasión ha marcado la diferencia con un vestido de tul en color lila de inspiración griega. Tiene escote asimétrico y hace aún más esbelta la figura.

Lo más llamativo es que la falda es semitransparente y con abertura, un toque muy sensual. El recogido es perfecto para el estilo del vestido.

10 - Cristina Castaño

Cristina Castaño ha sido una de las invitadas más originales con este vestido de Nicolás Montenegro, que ha combinado con calzado de Jimmy Choo y joyas Bárcena. Ha sido un acierto por el color metalizado del vestido con escote fluido y un tocado de rejilla. El detalle del labial y la manicura en color rojo, que da contraste, es la guinda a su look.

Compartir esta publicacion